martes, 15 de abril de 2014

Torrijas de la abuela Lola

Llega la semana santa y hay algo que no puede faltar! TORRIJAS! He decidido poner el nombre de mi abuela a esta receta, ya que fue ella la que me la enseñó de bien pequeña. Mi abuela, es una andaluza, con mucho garbo y un don para la cocina increíble! Espero que os guste la receta, a mi me apasiona! A demás es muy sencilla.


Tenéis la receta más a bajo, pero si queréis podéis seguir mi video tutorial:



INGREDIENTES:

Pan seco de unos 3 días
Leche
Aceite
1 huevo
Azúcar
Canela

PASO A PASO:
1.- Cortar el pan en rodajas.
2.- Preparar un bol con leche y otro con el huevo batido y calentar el aceite en una sartén. Debe haber suficiente aceite para freír las torrijas.
3.- En un plato llano mezclaremos el azúcar y la canela. Cuanta canela? Al gusto, depende de como os guste.
4.- Sumergiremos las rodajas de pan en la leche, dejamos que se empapen y seguidamente en el huevo y las freímos.
5.- Una vez doradas, nada más sacarlas del aceite, las escurrimos un poco y las rebozamos en el azúcar previamente mezclado con la canela y las dejaremos reposar. 
Y ya está! Así de fácil! Unas deliciosas torrijas! 

Yo he puesto la receta con leche, pero también se pueden hacer con vino tinto, o con otros tipos de leche, como leche de arroz, que es la que uso yo para que mi bebé pueda tomar las torrijas también. Cada uno, lo que prefiera.
Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario