viernes, 2 de enero de 2015

Palitos de pan


No sé vosotros, pero yo tengo un maravilloso hijo de dos años al que le chiflan los palitos de pan, y esta receta me va fenomenal, y a mi hijo le encantan. No quedan tan perfectos y redonditos como los comprados, pero salen mil veces más buenos. Así que aquí os dejo la receta!

Ingredientes (para 10 palitos):

- 100 gr. de harina. (Si tenéis de fuerza mejor, y si no, pues de trigo de toda la vida).
- 50 ml. de agua.
- 2 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
- Una pizca de sal.
- Una cucharadita de café de levadura tipo Royal.

Paso a paso:

- Poner la harina en un bol, y hacer un cráter en medio.
- Echar la levadura, la sal, el aceite y el agua.
- Mezclar con una cuchara y cuando espese amasar con la mano.


- Dejar reposar unos minutos (no hace falta mucho, de 2 a 5 min.)
- Aquí viene lo divertido, volver al cole como cuando usábamos plastilina. Hacer churritos de pan del grosor que deseéis. Yo también le echo por encima unos granos de sal gruesa, que le dan un gustito muy bueno. Como idea podéis añadirle unas pipas peladas, o orégano...le podéis añadir lo que queráis para aromatizarlos.


- Hornear a 200 ºC hasta que estén tostados al gusto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario