miércoles, 21 de enero de 2015

Conejo al horno




Tiene buena pinta verdad? Y si además os dijera que solo tardaréis 15 minutos en prepararlo,  parte del tiempo que esté en el horno? A mi esta receta me ha salvado la vida más de una vez cuando ya no me puedo dividir más y no doy a basto, o cuando simplemete quiero pasar más tiempo con mi hijo.

Pues no perdamos ni un minuto más, y vamos a preparar este delicioso manjar, que a demás debo decir, tiene muy poca grasa! Así que nos vendrá genial después de las Navidades.

Ingredientes: (Para 4 personas aprox.)

- 1 conejo troceado (yo lo pido deshuesado, porque así se aprovecha mucho más la carne. También se puede hacer con hueso, pero entonces no creo que la receta llegue para 4 personas. Dependerá del tamaño del conejo).
- 4 patatas pequeñas.
- 3 o 4 ajos.
- 2 ramas de perejil.
- 1 vaso de vino dulce (blanco o rosado).
- 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra.
- 1a pizca de sal.
- 1 chorrito de zumo de limón.
- romero.
- pimienta negra molida.
- 3 hojas de laurel.
- tomillo.

Paso a paso:

1.- Picar los ajos y el perejil con un mortero.
2.- Poner el conejo en una fuente y echarle la sal, las especias, el vino, el ajo y el perejil picado, el aceite, el zumo de limón...todo menos la patata.
3.- Masajearlo durante 5 minutos, haciendo que la carne se impregne bien de todas las esencias.
4.- Dejar macerar durante una hora.
5.- Pelar las patatas, cortarlas a rodajas y situarlas debajo de toda la carne de conejo, así se harán mejor y cogerán el gusto de los jugos del conejo y las especias.
6.- Hornear durante una hora a 180°C con calor arriba y a bajo sin ventilador. Yo os aconsejo que horneéis 30 minutos, luego deis la vuelta a la carne, y dejad hornear 30 minutos más, de esta manera no os quedará seco por arriba.

Esta receta hace que el conejo quede muy muy tierno, y además es muy sencilla y rápida de hacer. Os animáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario