viernes, 2 de enero de 2015

Cupcakes de oreo...destapas?

¡Hola!

Hoy voy a explicaros como hacer unos sencillísimos cupcakes de oreo...¡espectaculares!


Para el bizcocho:

100 ml de aceite o mantequilla
200 gr de azúcar moreno
200 gr de harina
1'5 cucharadas de levadura royal
3 huevos
100 ml de leche
1 cucharadita de vainilla en pasta
También podéis añadir 3 o 4 galletas oreo machcadas, pero eso es opcional.

Para la buttercream: 


300gr. de azúcar glass
115gr. de mantequilla
85 / 100 gr. de leche  (si hace calor, echad menos, porque la mantequilla estará más blanda, esta parte es la más complicada, id echando la leche poco a poco hasta que consigais la textura que buscais. No la echeis de golpe).
6 o 7 galletas oreo

Paso a paso (bizcocho):

1.- Primero mezclamos bien el azúcar con el aceite. Yo uso azúcar moreno, pero también puedes usar  azúcar blanco. No hay problema.
2.- Luego mezclamos los huevos uno a uno.
3.- Seguidamente tamizamos la harina junto con la levadura y seguimos mezclando. (Después de este punto añadiríamos las galletas bien batidas con la turmix)
4.- Añadimos la leche poco a poco mientras mezclamos.
5.- Finalmente añadimos la esencia de vainilla.
6.- Horneamos a 180ºC durante 20 minutos. El horno debe estar precalentado previamente. DEJAMOS ENFRIAR ANTES DE PONER LA BUTTERCREAM.


Paso a paso (buttercream):

1.- Lo más importante, la mantequilla debe estar a TEMPERATURA AMBIENTE, la textura debe parecerse a la de la pomada. Remover la mantequilla con una lengua, hasta que quede hecho una pasta.
2.- Con la turmix batir bien las galletas hasta que queden hechas una pasta y añadirlas a la mantequilla y remover con una cuchara o una lengua.
3.- Tamizar la mitad del azúcar glacé.
4.- Verter la mitad de la leche y seguir removiendo.
5.- Tamizar la otra mitad del azúcar glacé y finalmente añadir el resto de la leche, y remover hasta que todo este bien integrado. Si veis que sin añadir la leche ya os queda una textura adecuada, no la añadáis, porque dependiendo de la temperatura, os puede quedará demasiado líquido.

Para decorar podéis usar galletas mini de oreo, aunque podéis echar a volar vuestra imaginación y decorarlas como más os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario