viernes, 2 de enero de 2015

Masa de pizza...en 5 minutos!



Hola a todos!

Estoy que me salgo con la nueva sección de recetas saladas, y esta es una de mis favoritas! Como ya sabéis estoy embarazada, aunque en 4 semanas salgo ya de cuentas...qué nervios! El caso es que tengo antojos, como esta pizza hawaiana, la cual llevaba deseando durante días, aunque por una serie de despropósitos del día a día no había manera de obtener, así que me decidí a hacer una maravillosa pizza que me salió espectacular. Seguro que muchos de vosotros habéis probado las pizzas precocinadas, o habéis usado las masas de pizza fresca, pero esta masa es perfecta! Como la de los buenos restaurantes italianos. 
Yo he sacado la receta de Karlos Arguiñano, pero, como siempre, he añadido alguna modificación. Además esta es una gran receta porque no os costará más de 5 minutos hacerla! Vamos allá!

Ingredientes (para una pizza grande):

- 200 gr. de harina.
- 100 ml. de agua.
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
- Una pizca de sal.
- Una cucharadita de café de levadura tipo Royal.

Paso a paso:

- Poner la harina en un bol, y hacer un cráter en medio.
- Echar la levadura, la sal, el aceite y el agua.
- Mezclar con una cuchara y cuando espese amasar con la mano.
- Dejar reposar unos minutos (no hace falta mucho, de 2 a 5 min.)
- Extender con un rodillo.

Y  ya está! Ahora sólo tenéis que añadirle el relleno que más os guste. Podéis hacer una barbacoa, o un añadirle tomate, queso, y jamón, y un poco de piña y hacer una hawaiana. Esto ya va a gustos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario