lunes, 15 de diciembre de 2014

Natillas caseras


Tienen buena pinta, verdad? Mi hijo las devora!
Pues no dudéis en poneros a ello, ya que sólo os llevará unos minutos, y es muy sencillo y barato. No os podréis resistir!

Ingredientes:

- 1l. de leche entera.
- 5 yemas de huevo.
- 5 cucharadas de azúcar glacé.
- La cáscara de un limón.
- 2 cucharadas soperas de maicena.
- 1 rama de canela y otra de vainilla.

Paso a paso:

1.- Del total de la leche separamos un vaso, calentamos un poco y le añadimos la maicena. Abrimos la rama de vainilla, con una cucharilla de café le quitamos las semillas rascando, y las añadimos al vaso también. Luego removemos bien y reservamos.
2.- Ponemos el resto de la leche en un cazo a fuego medio, y le añadimos las ramas de canela y de vainilla ( que ahora estará abierta y sin semillas ).
3.- Cuando esté a punto de hervir, retiramos del fuego y le añadimos la cáscara del limón. Removemos y dejamos reposar al menos 10 minutos.
4.- En un bol batimos las yemas hasta que espumeen y lo mezclamos junto con el azúcar glacé. Luego le añadimos a esta mezcla, la que ya hicimos en el vaso, y batimos bien.
5.- Retiramos la cáscara de limón y las dos ramas de la leche del cazo, y le añadimos la mezcla del bol.
6.- Finalmente vamos removiendo, con la mezcla en el cazo a fuego medio. no dejaremos de remover, poco a poco irá espesando. Cual es el punto? Pues el que queráis, dependiendo de como os gusten, más espesas o más líquidas. pensad que cuando se enfrían espesan más. No dejéis que la mezcla hierva, puesto que si no el huevo se cuaja y quedan grumos. En mi caso, llegados a este punto, las paso por la turmix durante unos segundos para que queden aun más finas.
7.- Las dejaremos enfriar tapadas con un film para que no se quede una tela encima y luego conservaremos en la nevera. Las podéis servir frías, con canela espolvoreada.

Y ya está! Sencillísimo, y muy rico y nutritivo. Espero que os haya gustado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario